
Navaja de LUJO "BÖKER BARLOW M4 SHERMAN DAMAST" de la marca alemana BÖKER con mango de madera de micarta, casquillos de acero inox, muelle de piston y hoja de acero DAMASCO de 6,2 cm de longitud.
Envíos a toda la Península 48h
Pago contrareembolso, PayPal, Tarjeta de crédito o transferencia bancaria
Devolución de 14 días
Modelo: BÖKER BARLOW M4 SHERMAN DAMAST
Mango: MicartaCasquillos: Acero inox
Hoja: Acero DAMASCO
Espesor: 2 mm
Muelle: Piston
Tamaño hoja: 6,2 cm
Tamaño total: 15 cmPeso: 52
El entusiasmo mundial por nuestro exclusivo Böker M4 Sherman Damascus nos convenció rápidamente de diseñar un modelo clásico con el histórico acero de Damasco. En comparación con el modelo original, el Böker Barlow tradicional es mucho más compacto y no solo tiene una figura particularmente buena en la vitrina de cuchillos, sino que también convence como un cuchillo de caballero compatible con el bolsillo en la vida cotidiana. La hoja está hecha del incomparable damasco Sherman, se abre con un corte de clavo y no se bloquea. La seguridad de funcionamiento de la histórica navaja de bolsillo de articulación deslizante se incrementa aún más con un retén de 90 grados al abrirse y cerrarse. La llamativa forma de lágrima del Barlow se remonta a las navajas de bolsillo inglesas del siglo 17, lo que sin duda lo convierte en uno de los modelos más antiguos de la historia. El nombre del clásico probablemente se remonta a un emprendedor fabricante de cuchillos del mismo nombre de Sheffield, que comenzó a exportar los robustos cuchillos a América del Norte alrededor de 1800. Allí inmediatamente disfrutaron de gran popularidad y así a finales del siglo 19 los primeros modelos de Barlow aparecieron en la historia de la fábrica Böker.
El M4 Sherman estadounidense fue diseñado en 1940 y todavía se considera uno de los tanques más famosos de la historia. Fue producido entre 1942 y 1945, entró en servicio hasta 1957 y fue utilizado en todos los teatros de combate de la Segunda Guerra Mundial, no solo por los Estados Unidos y Canadá, sino también por Gran Bretaña, las Fuerzas Francesas Libres, China e incluso la Unión Soviética. El Sherman fue construido casi 50.000 veces y es el tanque más utilizado por los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Fue fabricado en innumerables variaciones específicas de la misión y se utilizó hasta bien entrada la Guerra Fría. Junto con el Museo de Estadounidenses en Tiempos de Guerra en Virginia, hemos logrado preservar una pieza importante de la historia perdida.
El damasco Böker Barlow M4 Sherman está equipado con una cuchilla de damasco única, forjada a partir de diversos materiales de la producción de tanques M4 Sherman, previamente restaurados por el museo. El damasco único de 80 capas está forjado para nosotros a mano por Chad Nichols en el patrón de escalera personalizada y recuerda las marcas de armadura dejadas en el suelo por las pesadas orugas del M4 Sherman. El Barlow integral está equipado con asas Micarta de yute, que recuerdan a la auténtica pintura de camuflaje del Ejército y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Las grapas de acero inoxidable, fresadas CNC a partir de sólido, también forman las mordazas características y se lijan mate a mano. Con estuche de fieltro de alta calidad para almacenamiento, certificado de autenticidad y número de serie individual. Hecho a mano en la fábrica de cuchillos Böker en Solingen.
Deja un comentario